SALUD Y SEXUALIDAD

SER FIEL Y NO MORIR EN EL INTENTO...
POR DIANA LUCIA BENITEZ



Casos como el de colombianos que les encanta el sexo, salir de la monotonía y experimentar cosas nuevas, porqué para muchos de ellos la castidad no existe.

La página de infidelidad más famosa en Latinoamérica ashleymadison.com realizó un estudio este año acerca del comportamiento entre hombres y mujeres de los diferentes países, para conocer si son demasiado pasionales o si para ellos la ‘’fidelidad’’ es un tabú.

Resultados mostraron que diferentes aspectos socioculturales, emocionales, educativos y otros inciden en ello, ciudades como Medellín y la Capital Colombiana arrojan los mayores índices de engaño y mentira.

Según el ayudar a las personas a tener un espacio libre y seguro para no cometer errores al momento de la infidelidad, es la finalidad de la página que tiene sorprendidos a más de uno, afirma Juan Esteban Gómez , director: ’’Lo que nosotros recomendamos es que si van a hacer eso, lo hagan de una forma discreta y segura donde no sacrifiquen su matrimonio’’.

Pero, ¿Dónde queda el respeto hacia el otro?, la dignificación en pareja se ha mitificado y la excusa de vivir la vida, se ha vuelto algo rutinario ; en este tiempo,  las personas buscan satisfacer y llenar sus vacíos emocionales en situaciones superficiales y momentáneas que les dan un respiro pero sin llegar a la raíz del problema .

¿Ser infiel está en los genes, en la cultura o en la inmadurez?

Se dice que, un estudio realizado por el Instituto sueco de Karolinska, en Estocolmo, afirma que el hecho de infidelidad se da por un gen llamado Alelo 334 que produce la carencia de la hormona Vasopresina en el cerebro e influye para que las personas sean monogámicas o no.
Por otra parte, ‘’La falta de pasión y de fantasía en las relaciones de pareja son el factor imprescindible para que un tercero se integre’’ opina la Psicóloga del Periódico El País Rocío Marín, donde considera que la necesidad de vivir nuevas experiencias y el acabar con la monotonía es lo ideal para evitar este tipo de situaciones que a la larga trae consecuencias negativas.

Se supone que el impacto cultural, las nuevas tecnologías y hasta la inmadurez hacen de esta un comportamiento común que la sociedad acepta y promueve; mostrándolo como algo correcto, novedoso, y dejando de lado los valores, la ética y la moral que en otras palabras está: ’’ mandado a recoger’’ señala Kelly Jazmín Rivera, Estudiante de Medicina de la Universidad del Valle.

Lo cierto es que, los colombianos por su naturaleza latina son propensos a ello y diversos factores influyen para que actúen de esta manera. Sin embargo, la castidad y los valores son necesarios para establecer una buena relación en pareja, la comunicación, la confianza y el amor basado en el respeto son fundamentales para que esta problemática no se siga promocionando como el ideal de nuestra sociedad.



----  


PARA ELLA, EL SEXO ERA ALGO MÁS QUE UN CHICLE…


POR: DIANA LUCIA BENITEZ AVILA

Tenía en mi mente la idea fantástica de llegar a la luna y ver estrellitas, pero que va! Puro cuento, eso fue cómo un autogol en el primer minuto del partido, puro tilín tilín y nada de paletas…

Peor que una invasión de muertos vivientes donde solo van por el ‘’cerebro’’, así fue ese viernes social. No sirvió usar el liguero negro y ajustado que llevaba, pues a ‘’Hulk’’ Juan Pablo Montoya le quedo chiquito, fue como meterle los cambios bruscamente a un carro y de primera pasó a cuarta; ¡qué horror!.

Hasta el nombre del motel parecía salido de una historieta japonesa, todo fue pura ficción, ni las tres horas fueron suficientes para tan desagradable momento, el aire acondicionado se quedó sin encender ya que el frio del instante me congeló hasta los huesos.

Ya se perdió la sutileza de las caricias y el eterno reposo de los cuerpos a término medio, es más, ya ni siquiera se sabe besar cual Romeo a su Julieta, ni siquiera se interesa por el ambiente seductor del calor de una vela o el exquisito dulzor de un vino tinto porqué según él-ya no se usa-.

Cómo llegar a comer en un restaurante de galería popular, mano a la presa y listo el pollo, el personaje tenía su objetivo claro y lo cumplió, dejando el sinsabor de un amargo momento que perduro por mucho tiempo y que ahora solo me causa decepción.

Pensé: ’’ Desde cuando el chocolate puede pasar de dulce a amargo en unos instantes’’, por un momento la era de los dinosaurios y la ley de la supervivencia sobrevivieron al siglo XIX. Y lo más paradójico, el personaje terminó con la sonrisa del buen negocio.

Te quedas con la sensación de ¡what that hell!, cómo que no sabes en que momento comenzó y terminó todo, y al final solo te resta dos opciones: totiarse de la risa o pedirle a Superman que entré por la ventana y te recate de las garras del enemigo.

-         ¡Me voy!... le dije, y me miró con cara de sorpresa!!!

-         ¿Qué esperabas? ¿Qué te trajera también el café a la cama?

 … y lo deje   sentado en la cama, desnudo, flaco, ojeroso, cansado y sin ilusiones.





Comentarios

Entradas más populares de este blog

GANANDO INDULGENCIAS CON PADRENUESTROS AJENOS…

Hablemos Sin Tapujos