Hablemos Sin Tapujos




Para empezar, cabe resaltar que al querer tratar el tema de la sexualidad, tienden a generarse muchas posturas, entre ellas las polaridades afloran sin cesar, los moralismos extremos y los juicios se adueñan de la opinión y la experiencia individual de las personas; pero, ¿cuál es el punto medio? ¿Cómo se está viviendo en la actualidad?

Es importante, mencionar que hoy en día no se habla públicamente porque se tiende a la creencia de ser pecado, hasta el libertinaje sin ley ni gloria, la palabra como tal de sexualidad es tan amplia y a la vez tan angosta, que se podría sacar una enciclopedia de los matices que aborda; y entrando en materia, empezamos por el concepto general.

 

Sexualidad: Según la Rae (Real Academia Española) se define como ‘’Conjunto de condiciones anatómicas y fisiológicas que caracterizan a cada sexo’’, ‘’Apetito sexual, propensión al placer carnal’’.

 

De acuerdo con esta definición, se debe tener claro que desde los tiempos antiguos se ha tornado de diversas formas e infinitas sus interpretaciones. Hemos evolucionado como sociedad y así mismo nuestros gustos e identidades se han marcado profundamente; tanto, que despierta adeptos como no simpatizantes.


De Odios y Amores

Cabe destacar, que desde el cómo nos comunicamos con nuestro cuerpo, hasta la transformación de nuestro ser, incide en la parte de la sexualidad. Así mismo están las posturas que van desde lo político, económico, social, cultural, moral, religioso, etc. Influyen en nuestro día a día y hace que las personas tengan una idea, que a veces resulta errónea de lo que se trata realmente.

Así mismo, otros factores relevantes con los cuales crecemos y desarrollamos en la edad adulta es la influencia de nuestros padres, los valores con los que seamos criados, las experiencias que nos han marcado profundamente, el concepto de amor que tengamos hacia nosotros mismos y hacia los demás; sobre todo  los influjos externos que adoptamos en nuestro actuar de vida.

Por otra parte, algunas personas lo entienden bajo el concepto de libertad, autonomía y aceptación por sí mismos. Esta ha llamado la atención de quienes la condenan como algo pecaminoso y vulgar, sin dar oportunidad a la expresión de distintas artes, conceptos e interpretaciones no cuadriculadas.

 Hablando Sin Tapujos, Ni prejuicios o tabúes

Se puede señalar, que la educación sexual es tan necesaria que no la podemos limitar en lo que nos enseñaron en la escuela y dar eso por sentado. Cabe destacar, que cada día tenemos la oportunidad de indagar y descubrir un universo de posibilidades que nos permiten ser felices e íntegros.

Es por eso, que nace este espacio para conocer, descubrir, aprender y educar sobre estos temas de los que no se habla, de los que no nos permiten o tienen restringido; hablemos sin tapujos es el espacio perfecto para auto reconocerse como ser integral con una diversidad de matices por desarrollar y explotar.

Así mismo, es el lugar para aclarar dudas e inquietudes que tenemos en nuestro interior y que por diferentes motivos no expresamos, es el punto de encuentro para todas aquellas almas que buscan respuesta al llamado de su ser, su plenitud y su goce sexual.

 Visítanos en instagram como @hablemos_sin_tapujos

En youtube como Diana Benítez - Hablemos sin tapujos, recuerda suscribirte y activar la campana de notificaciones para que no te pierdas ningún contenido y recuerda:

 ¡Vive tu sexualidad con responsabilidad!

 

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

GANANDO INDULGENCIAS CON PADRENUESTROS AJENOS…

¿SE PUEDE VOLVER A CREER EN EL AMOR?