Mujer, en la vida y misión de la iglesia


Por Diana Lucía Benítez

La mujer juega un papel fundamental en la vida y misión de la Iglesia, con una conciencia de estar llamada a un papel activo en la misma, así fue en los comienzos de la era cristiana y se ha dado a lo largo de la historia.

El Concilio Vaticano II afirma que: ‘’Como en nuestros tiempos participan las mujeres cada vez más activamente en toda la vida social, es de gran importancia su mayor participación también en los campos del apostolado de la Iglesia”.

El Papa Francisco también nos ilumina sobre ello: “Es necesario ampliar los espacios para una presencia femenina más incisiva en la Iglesia. Temo la solución del ‘machismo con faldas’, porque la mujer tiene una estructura diferente del varón. Pero los discursos que oigo sobre el rol de la mujer a menudo se inspiran en una ideología machista. Las mujeres están formulando cuestiones profundas que debemos afrontar. La Iglesia no puede ser ella misma sin la mujer y el papel que esta desempeña. La mujer es imprescindible para la Iglesia.”

Y frente a las situaciones de discriminación, rechazo o desigualdad, siempre se han mantenido en una postura de trabajo en conjunto, sin dejar de lado su individualidad y esencia que trasmite en su diario vivir.

Es así, como se da apertura a la concientización del trabajo que realizan día a día, como madres, hermanas, trabajadoras incansables, forjadoras de generaciones y ejemplos de lucha, ellas quienes dejan huella en los diferentes ámbitos existenciales siendo pioneras en la construcción de la sociedad.

La mujer proyecta hacia el futuro y  estimula a caminar con esperanza, así como la Santísima Virgen María quien infunde en su hijo Jesucristo el amor y la entrega por el bien de los demás.




Comentarios

Entradas más populares de este blog

GANANDO INDULGENCIAS CON PADRENUESTROS AJENOS…

¿SE PUEDE VOLVER A CREER EN EL AMOR?