CONOCE UN POCO MÁS DE LOS LMC- LAICOS MISIONEROS DE LA CONSOLATA...


LMC COLOMBIA

El Laico Misionero de La Consolata (LMC) es una persona enamorada del Reino, que ve y gusta de la acción de Dios en los pueblos y culturas, con un profundo respeto por el otro; opta con decisión privilegiando los grupos humanos y lugares más difíciles donde están más necesitados del amor de Dios, además un ser consciente de sus derechos y obligaciones como parte activa e integral de la Iglesia y de una sociedad.
         
Diana Lucía Benítez Ávila

Las experiencias de vocación laical misionera con el carisma de la Consolata en Colombia han sido diversas, observándose en los últimos años algunos hechos significativos como El surgimiento del Grupo Misionero de la Parroquia del Vergel,  VOLAMI, y el proyecto de MILAICOS

Nace a partir de la inquietud del grupo de catequistas de la Parroquia María Consolata en el año 1985, motivado por el P. Antonio Bonanomi Formador del Seminario Teológico Consolato.

En 1986 se realiza el primer envío Misionero, de tres mujeres que parten para la Parroquia de Solano en el Caquetá, así fue motivado por padres de la Consolata y seminaristas en 1988 a nivel nacional (Medellín, Bogotá y Manizales).

VOLAMI: Este grupo estaba inspirado en los principios y carisma y espiritualidad del Beato José Allamano y hacia este tiempo habían adquirido mucha autonomía, entre 1989 y1990, donde se enviaron a la misión 9 Laicos al Vicariato de San Vicente – Puerto Leguizamo.

MILAICOS: Inició en febrero de 1993 por decisión del Consejo Provincial de entonces, motivado por dos fuerzas:
-  El documento de la Dirección General sobre el Laicado Misionero IMC.
-  La experiencia de Laicos en misión y el regreso de algunos de ellos
Se pudo llegar a la elaboración del PROYECTO con el objetivo: la misión Ad Gentes.

Se realizaron varias misiones en Navidad y Semana Santa, acompañando a nuestros misioneros, principalmente en el Caquetá. Se abrieron las puertas a los Laicos de otras regiones IMC: Canadá, España, Italia; empezaron a surgir grupos de MILAICOS en Manizales, Bucaramanga y Medellín

DEL PASADO AL PRESENTE

Nos constituimos desde el 2004, por animación del IMC, como respuesta a la invitación desde la Dirección General del instituto. Con base en la propuesta de los estatutos enviados por la coordinadora europea, construimos nuestros propios estatutos, integrados a nuestro contexto regional.  Esto permitió consolidar un grupo regional (todas las comunidades de Colombia).
Aunque cada comunidad tiene sus propias actividades locales, frente al instituto nos identificamos como una sola comunidad, la Asamblea Nacional es el espacio de encuentro como comunidad laical.  Se realiza anualmente y la hemos llevado a cabo ininterrumpidamente durante diez años; visitando cada localidad. 

EL CARISMA CONSOLATO

Aunque a toda persona  incumbe el deber de propagar la fe según su condición, Cristo Señor, de entre los discípulos, llama siempre a los que quiere para que lo acompañen y los envía a predicar a las gentes. Por lo cual, por medio del Espíritu Santo, que distribuye los carismas según quiere para común utilidad, inspira la vocación misionera en el corazón de cada uno y suscita al mismo tiempo en la Iglesia institutos, que reciben como misión propia el deber de la evangelización, que pertenece a toda la Iglesia.

Porque son sellados con una vocación especial los que, dotados de un carácter natural conveniente, idóneos por sus buenas dotes e ingenio, están dispuestos a emprender la obra misional, sean nativos del lugar o extranjeros: sacerdotes, religiosos o laicos. Enviados por la autoridad legítima, se dirigen con fe y obediencia a los que están lejos de Cristo, segregados para la obra a que han sido llamados (Cf. Act., 13,2), como ministros del Evangelio, "para que la población de los gentiles sea aceptada y santificada por el Espíritu Santo" (Rom. 15,16).

Somos participes de la Misión de María 'llevar al mundo la verdadera consolación'  ¡Jesucristo!

Puedes contactarnos en nuestro blog: www.lmccolombianos.wordpress.com, escríbenos a www.colombianoslmc@gmail.com, visita nuestro perfil en Facebook: lmccolombianos


Comentarios

Entradas más populares de este blog

GANANDO INDULGENCIAS CON PADRENUESTROS AJENOS…

Hablemos Sin Tapujos